:: Desatascos, limpieza tuberías.
:: Eliminación de malos olores.
:: Desatrancos de fregaderos, lavabos, WC, desagües de lavadora, etc..
:: Limpieza de arquetas.
:: Inspecciones de sistemas de desagües con cámara TV.
Realizamos todo los servicios a particulares, urbanizaciones, residencias, complejos, chalets, hoteles, Comunidades de Vecinos, empresas, comercios, locales comerciales, etc
Con los años y el uso, las tuberías y los desagües de nuestros lavabos, fregaderos pueden atascarse debido a la acumulación de restos y partículas que se hayan ido quedando como posos en el curso del agua. Es entonces cuando tendremos que saber cómo desatascar tuberías.
Dado que esta situación puede darse durante varias veces, debemos estar preparados. Te ofrecemos una serie de trucos y consejos para desatascar tuberías de forma rápida y sencilla.
El atasco o bloqueo de una tubería puede venir por diversos motivos. En cocinas nuevas, es normal que se produzcan atascos por acumulación de restos alimenticios como pequeños trozos de pasta o pan. En cocinas con más años, es normal la acumulación de grasa de los restos de comida que se vierten por el desagüe.
En el caso de los baños, la acumulación de productos químicos de los geles, cremas y otros elementos orgánicos (como cabellos) son los causantes principales de que se atasque el baño.
Además, también pueden producirse atascos debido a la caída de objetos que se nos puedan escapar por el lavabo. Esto es un problema grave a la hora de tenerlo en cuenta en nuestro servicio de desatascos en Valencia. Los peques de la casa puede que hayan experimentado a lanzar anillos, botones y demás por el lavabo.
Estos sueles ser los motivos fundamentales por los que se atasca una tubería.
Muchos de los productos de limpieza que usamos diariamente contienen productos químicos agresivos. Este tipo de productos pueden reaccionar de forma muy violenta si se mezclan con agua. Ejemplo de estos productos químicos son los cáusticos, lejía, y otros componentes. Si estos productos químicos se manejan inapropiadamente pueden causar quemaduras en la piel. Además, si entran en contacto con los ojos pueden causar complicaciones muy graves.
Por otra parte, los productos químicos granulares no deben usarse en tuberías atascadas. Porque podrían causar los efectos contrarios que buscábamos. Ya que pueden reaccionar de forma contraria y crear una especie de pasta/cemento que empeoraría la situación.
En las instalaciones modernas de los hogares, las tuberías de los fregaderos y lavabos cuentan con unos pequeños codos de reposo donde los objetos extraños van quedando acumulados. El propósito de estos pequeños huecos es precisamente el de acumular toda esta suciedad u objetos extraños y permitir el paso normal del agua.
Si es tu caso, se procede a cortar el agua de la habitación en la que se vaya a trabajar (también se puede optar por cortar la llave de paso general y evitar problemas mayores)
Se pasa entonces a demontar el codo de acumulación de la tubería. Se limpia para proceder a desatascar la tubería. Esta práctica se peude realizar cada 5 ó 10 años como tarea de mantenimiento.
Independientemente de la metodología utilizada debemos mantener una premisa por encima de todo, y es la de no dañar las tuberías. Éstas pueden ser de muy diversos materiales, dependiendo de la fecha de construcción del edificio, desde plásticos, cobre o metales cromados.
Asegúrate de usar un equipo de protección adecuado como guantes de goma y gafas protectoras si vas a manipular productos químicos para desatascar tuberías. Y por supuesto, olvida el viejo truco de golpear las tuberías para mover el atasco. No lo conseguirás y además puedes dañar seriamente la instalación, siendo peor el remedio que la enfermedad.